por Marina Thode 26 enero, 2012 Publicado en Recursos
aprender-matematicas
1 lecturas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)

0comentarios

Aprender matemáticas

Si no te entran las matemáticas, tendrás que encontrarle una solución, pues son una asignatura básica para la vida. Lo mejor es tener un buen profesor y no cortarte a la hora de preguntarle todas las dudas que tengas, hacer los ejercicios, tomar buenos apuntes y estar atentos en las correcciones de clase.

En nuestra vida diaria podemos automotivarnos o animar a otras personas a aprender matemáticas así:

  • En la compra: Buscar un producto con el precio más bajo para repasar los conceptos de mayor y menor, comprar un número de frutas (por ejemplo manzanas) suficiente para que cada miembro de la familia pueda comer dos durante la semana -así aplicará la multiplicación- o tratar de calcular los descuentos marcados para aprender más de los porcentajes.
  • En la cocina: al elaborar una receta, ayudar en las tareas de medición o peso de los ingredientes. Incluso usar un sistema de conversión de medidas. Para repasar y entender las fracciones, una buena idea es cortar las porciones de una tarta, bizcocho o pizza.
  • Con el dinero: calcular la vuelta que deben darle de una compra o contar las monedas o billetes que tiene que entregar para adquirir un producto son algunos de los actos cotidianos más comunes.
  • En el coche: durante los viajes, ante la pregunta “¿cuánto falta para llegar?”, el estudiante puede resolver el “enigma matemático” si se le proporcionan los datos pertinentes. El vehículo y otros medios de transporte son un contexto idóneo para desarrollar las competencias en numerosas habilidades matemáticas.

Asimismo gracias a Internet y las nuevas tecnologías, ahora tenemos miles de recursos, juegos, ejercicios creativos y motivadores para quien quiera aprender o practicar matemáticas por Internet. Desde Cursodirecto aquí os dejamos algunos:

http://www.educacontic.es/blog/disfruta-aprendiendo-matematicas

http://www.monografias.com/trabajos2/estudiarmatem/estudiarmatem.shtml

http://aprender-matematica.blogspot.com/

http://www.elabueloeduca.com/aprender/matematicas/index_matematicas.html

http://www.matematicasdivertidas.com/

http://www.dmae.upct.es/~juan/contenidos.php

http://aprendiendomatematicas.com/

 

Artículos relacionados

Comentarios

You must be logueate para escribir un comentario.