por Marina Thode 31 enero, 2012 Publicado en Recursos
fundacion-educativa
3 lecturas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)

0comentarios

Fundaciones educativas

Una fundación es una organización sin fin de lucro que, por voluntad de sus creadores, tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de fines de interés general y cuyos beneficiarios son colectividades genéricas de personas.

Entre los fines de interés general que puede perseguir se encuentran, entre otros, los de defensa de los derechos humanos, de las víctimas del terrorismo y actos violentos, asistencia social e inclusión social, cívicos, educativos, culturales, científicos, deportivos, sanitarios, laborales, de fortalecimiento institucional, de cooperación para el desarrollo, de promoción del voluntariado, de promoción de la acción social, de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión social, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales, de promoción de los valores constitucionales y defensa de los principios democráticos, de fomento de la tolerancia, de desarrollo de la sociedad de la información, o de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Las fundaciones se rigen por la voluntad del fundador, por sus estatutos y, en todo caso por la Ley. En concreto, las buscan una educación integral de calidad que abarque no solo al ámbito intelectual sino que forme a una persona sensible y solidaria con los problemas y necesidades de su entorno. Por este motivo en estos centros se es sensible al carácter intercultural de nuestra sociedad contemporánea, siempre con una preferencia especial por los más pobres y necesitados.

La mayoría de las propuestas educativas están relacionadas con el estilo de vida evangélico y las enseñanzas de la Iglesia católica, ofreciendo una respuesta adecuada a los retos propuestos por nuestra sociedad.

La Comisión Europea anunció recientemente que en diciembre de 2011 presentaría una propuesta sobre el Estatuto de Fundación Europea, para su revisión y posterior aprobación por los Estados miembros, así como por el Parlamento Europeo. Esto supone un importante avance en relación con una regulación europea para fundaciones. No obstante, aún es necesario involucrar a los respectivos gobiernos con el fin de asegurar su apoyo al Estatuto de Fundación Europea y no bloquear el proceso, dado que para su aprobación se requiere la decisión unánime de los 27 países miembros de la Unión Europea.

http://www.fundaciones.org/es/home

http://www.informajoven.org/info/cultura/D_2_2_3.asp

http://ong.consumer.es/desarrollo/

http://www.educaguia.com/fundaciones.asp

 

No hay artículos relacionados

Comentarios

You must be logueate para escribir un comentario.