por Belén Prats 16 noviembre, 2012 Publicado en Actualidad Cursos
elearning1-e1335775325660-150x150
0 lecturas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No Ratings Yet)

0comentarios

Los estudiantes se unen al e-learning

La de Melbourne, en Australia ha puesto de manifiesto el aumento significativo de estudiantes que realizan cursos con metodología e- learning.

Según esta prestigiosa universidad, el número de matrículas en los cursos en línea es ahora mucho más alta que hace unos años, y, lo que es más sorprendente, más alto que el número de alumnos matriculados de manera presencial, según el Sydney Morning Herald.

A este efecto, la universidad señala que hay más de 52.000 suscriptores de cursos web de la institución que deben comenzar el próximo año; en comparación con las 47.561 personas que contabiliza MyUniversity en el estudio a través de los canales tradicionales.

El tutorial online de macroeconomía es la oferta más popular, con más de 12.000 inscrito. Además hay muchos más temas disponibles, incluyendo el comportamiento animal, el cambio climático y la fisiología del ejercicio.

“Creo que todos estamos sorprendidos por la asimilación,” explicó Margaret Sheil, rectora de la universidad.

Si bien la tendencia en la Universidad de Melbourne es muy alentadora en lo que se refiere a e-learning, esto conforma sólo una pequeña parte de un movimiento que se ha desarrollado en todo el mundo en los últimos tiempos. De hecho, el estudio en línea ahora se considera una opción muy popular en casi todas partes.

Millones de personas se han inscrito en estos cursos y algunas de las universidades más prestigiosas del mundo – incluyendo Harvard y Berkeley – ya incluyen oferta de e-learning.

“Dentro de la empresa en su conjunto el aprendizaje en línea es una gran oportunidad para extenderlo a las personas que tienen medios para llegar a la universidad”, explicó el profesor de la Universidad La Trobe, John Hannon.

Añadió que la posibilidad de estudiar en un curso universitario desde la comodidad del hogar no debe hacer olvidar la importancia de la educación de alta calidad. Dondequiera que se aprendan las lecciones, deben ser de la más alta calidad.

En los próximos años, las universidades evolucionarán y aumentará la tendencia  a seguir implementando el e-learning, ya que es una opción muy rentable para ofrecer

Artículos relacionados

Comentarios

You must be logueate para escribir un comentario.