Descripción
Con este curso aprenderás que la cocina creativa no solo trata de olores y sabores, sino que también cobran vital importancia los procesos creativos, las tendencias actuales en cocina de autor, el conocimiento del producto, el manejo de menaje y utensilios en la elaboración, la creación de menús, el servicio al cliente y la higiene y limpieza.
La cocina creativa tiene un objetivo principal: estimular los cinco sentidos de los comensales. La clave está en la elaboración de platos utilizando las técnicas más innovadoras y en la presentación de los platos para hacerlos visualmente atractivos. En definitiva es experimentar con todo aquello que le pueda aportar un plus a un plato para convertirlo en único, alternando diferentes texturas, olores y contrastes de sabores con un estilo personal y particular.
A través de este curso también aprenderás el significado de la restauración innovadora, satisfaciendo y superando los gustos culinarios de los comensales, ofreciendo así un buen servicio al cliente.
Y por último, aprenderás la importancia que tiene la higiene y limpieza que debe resaltar no solo en los platos que se elaboran sino en los utensilios que se utilizan para su elaboración y en toda la cocina.