Domina la Analítica Web

110,00

La finalidad de este curso de analítica web es dotarte de las herramientas y los conocimientos de este área para que puedas definir las estrategias en Internet más adecuadas a tu empresa.

Sus objetivos específicos son:

  • Medir e interpretar los datos estadísticos de una web.
  • Observar el comportamiento de los usuarios, registrando y analizando su uso y reacciones ante determinados elementos de un sitio web.
  • Dominar las herramientas de Google Analytics.
  • Ser capaz de cuantificar objetivos para gestionar campañas de marketing en los medios digitales, y el manejo de las métricas necesarias para ello.
  • Optimizar la inversión en Internet entendiendo la relación entre el costo de las acciones y el beneficio generado.
  • Construir e interpretar los embudos de conversión según nuestras necesidades y parámetros de calidad.
  • Interpretar el rendimiento que ofrece una web tras la inversión inicial.

DURACIÓN: 50 horas

Disponible próximamente

Categoría: Etiqueta:

Descripción

¿Porqué necesitas un curso de analítica web?

El tráfico de los usuarios navegando en los sitios web de tu empresa deja un valiosísimo rastro de datos. Un pequeño tesoro binario donde quien sabe mirar ve claramente conductas y comportamientos de compra de productos o uso de servicios. ¿Cuánto tiempo se detienen en cada ítem… porqué unos retienen más la atención que otros? ¿Qué lleva a algunos usuarios a abandonar ciertas páginas y los mantiene en otras?

Con este curso aprenderás:

INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB: Qué es la analítica web y qué alcance tiene. ¿Qué hacen exactamente los usuarios en mi web? ¿Cómo obtenemos los datos? Comparativa de las herramientas más utilizadas.

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Y KPIS DE UN SITIO WEB: Objetivos de un sitio web. ¿Qué es un KPI y cómo identificar los más adecuados? Ejemplos de KPIs y presentación de las estructuras de cuadros de mando de un sitio web.

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LAS MÉTRICAS E INFORMES: Elementos habituales de la interfaz. Informes útiles

PRÁCTICA DE GOOGLE ANALYTICS: En Occidente, estar en Internet es estar en Google. Domina como gestionar desde tu propiedad web a los perfiles en Google Analytics y la instalación del código de seguimiento para registrar el comportamiento en tu web. Mejora tus objetivos y usa filtros de pestañas de activos y de redes sociales para medir la navegación de los usuarios en tus páginas.

HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA DE OPTIMIZACIÓN WEB: ¿Porqué y cómo optimizar una web? Las herramientas y metodología de trabajo. Otras vías de optimización.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.