Como sabes, el mercado de trabajo no da un respiro y está en constante proceso de cambio y evolución. Las empresas están inmersas en un proceso de transformación digital, y esto requiere de nuevos y mayores conocimientos. Aunque ya seas un gran profesional en tu sector y tengas a tus espaldas varias décadas de experiencia, la formación siempre debe estar presente en tu agenda. Más aún si te encuentras en situación de desempleo.
El mundo tan competitivo en el que vivimos no deja de generar nuevas necesidades y, por tanto, nuevos puestos de trabajo. Por este mismo motivo muchas profesiones han desaparecido y otras lo harán en los próximos años.
Repítete esto cada día a modo de mantra: “Nunca debo dejar de aprender”. La educación tiene que ser uno de los ejes fundamentales en la vida de una persona.
No hablamos solo de competencias técnicas de aplicación directa a tu trabajo, sino también de habilidades sociales (comúnmente conocidas como ‘soft skills’). Está demostrado que la formación tiene beneficios no solo para el desarrollo profesional, sino también para el personal:
- Mejorar las condiciones laborales: la formación puede ser el factor determinante a la hora de acceder a un puesto de trabajo, promocionar dentro de la compañía o incluso para cambiar de empresa. La clave está en diferenciarnos de los demás.
- Potenciar la productividad: cuando adquieres nuevas competencias eres más eficaz, eficiente, crítico y objetivo en las tomas de decisiones. En definitiva, más productivo.
- Aumentar la satisfacción: te ves capaz de afrontar nuevos retos y de alcanzar los objetivos que te propones, lo que repercute positivamente en tu autoestima y en tu satisfacción personal y laboral.
- Incrementar la confianza y la autoestima: al adquirir no solo conocimientos sino habilidades personales, interactuamos con las personas de nuestro entorno de una manera más positiva.
Sabemos lo que estás pensando: “Sé que tengo que formarme, pero con el trabajo y las obligaciones no dispongo de tiempo para otras cosas”. En este caso los cursos online juegan un papel fundamental en la formación continua de los trabajadores, gracias a su flexibilidad horaria y facilidad de acceso desde cualquier dispositivo. Por supuesto requiere igualmente de un esfuerzo adicional por tu parte, pero te aseguramos que todo lo que inviertas hoy en formación serán mañana beneficios profesionales y personales.
Ahora te toca a ti, ¿cuál es el próximo curso que vas a hacer?